Estiman que un 60% de los docentes no concurrieron a las escuelas. En algunos establecimientos no hubo actividad.
BALCARCE (Corresponsal).- Dirigentes de gremios docentes locales coincidieron en que el paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) tuvo un alto acatamiento en la ciudad y la zona rural.
Los gremialistas consultados por LA CAPITAL coincidieron en que la afectación que tuvo la medida de fuerza de este miércoles alcanzó al 60% de los docentes. Asimismo, entendieron que fue muy dispar el acatamiento teniendo en cuenta que hubo escuelas en donde la actividad fue casi nula y en otras donde la actividad fue casi normal.
El paro nacional convocado por CTERA para este miércoles 10 de agosto tendrá como premisa exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de “incendio gravoso” en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.
“Una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”, apuntó el comunicado que publicó la Cetera.
El titular de Suteba, Armando Poblet, indicó que “el paro obedeció a la criminalización de la protesta social, donde cada uno de los directores hizo un relevamiento de las escuelas de Balcarce y así se estableció que la adhesión fue importante”.
“Cada provincia tomó su realidad y cada uno tomó el paro por distintas razones. En buenos Aires, el Frente Unidad Docente (FUD) solicitó la reapertura de paritarias urgente porque nos quedamos muy atrás con los salarios y también en respeto del derecho de todos los docentes”, expresó la titular del Círculo de Educadores de Balcarce, adherido a la FEB.